top of page

Consejos prácticos para comprar un mueble

Si necesitas un sillón para tu sala de estar, un escritorio para tu estudio, una cama para el dormitorio de tus niños o algo especial para tu propio espacio personal, tus muebles pueden ayudar a expresarte y además cumplir una función.

 

En Muebles L-DEN encontrarás una gran selección de muebles en variedad de estilos, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto.

 

Si ya has tomado la decisión de comprar un mueble, a continuación te damos los siguientes consejos:

  1. FIJA TUS PRIORIDADES EN MUEBLES.
  2. DESCUBRE TU ESTILO FAVORITO DE MUEBLES.
  3. ELIGE MUEBLES PIEZA POR PIEZA.
  4. FIJA TUS PRIORIDADES EN MUEBLES.
  5. COMPRA CON CONFIANZA.

1. Fija Tus Prioridades en Muebles:

 

1. Primero determina qué tipo de muebles admite tu espacio y elabora un presupuesto. Empieza tomando medidas y bosquejando una disposición detallada del espacio que amueblarás. Establecer un presupuesto ayudará a reducir las opciones de muebles que buscas. Hazte expectativas reales de los precios, basadas en cuanto tiempo quieres que duren los muebles y tus preferencias de estilo.

Si planeas re-decorar con frecuencia, busca muebles fabricados en serie. ¿Buscas algo especial? Invierte más dinero para adquirir muebles hechos a mano. Un mueble costoso, bien construido realmente puede valer lo que cuesta a la larga, sobre todo si lo usas en un área de tráfico alto.

2. Encuentra muebles que se ajusten a tu estilo de vida.  Toma en cuenta que:

La durabilidad de los muebles depende de su construcción, la gente que lo usará y como sea usado. ¿Tienes niños? Necesitarás muebles resistentes a las manchas que además queden bien. ¿Te gusta entretener? Derrocha en aquel hermoso sofá. Las tendencias populares de muebles a menudo giran alrededor de muebles prácticos diseñados para espacios con mucho uso.

 

No importa cuánto uso le des a los muebles, puedes ampliar su vida con un poco de cuidado y cariñosa atención.

2. Descubre tu estilo favorito de Muebles:


Con tan amplio catálogo de muebles, en MUEBLES L-DEN podrás encontrar los estilos que prefieras.


Muebles tradicionales: los muebles tradicionales tienen una apariencia hogareña, calma. Esto favorece el equilibrio y la simetría con las líneas rectas, los detalles curvos y los muebles y accesorios vendidos por pares. Las telas pueden venir en tonos de valores intermedios sólidos o florales de colores vistosos, que no son ni brillantes, ni demasiado texturados. Los muebles tapizados se ven poco exigentes y tranquilos con bordes suaves, lisos.


Muebles contemporáneos: los muebles contemporáneos se destacan por líneas limpias, colores audaces y un perfil artístico minimalista. Si has puesto tu ojo en un sillón rojo brillante, entonces es probable que seas amante del género contemporáneo. La madera, el cristal, el metal y los materiales de piedra caracterizan a los muebles contemporáneos. Este estilo evita los motivos florales y las franjas.


Muebles casuales: para un modo de vida más relajado,hogareño, cálido, descansado y tentador, los muebles casuales encajan en tu cuenta. Los muebles causales suaves y cómodos tapizados son por lo general de gran tamaño, ultra rellenos y con fundas removibles.


Muebles formales: las piezas de época o antiguas de muebles formales tienen detalles adornados, líneas altas, verticales, simetría estricta y alta elegancia. Oscuros, con mucho brillo las mesas, estanterías y armarios hechos de maderas como la cereza y la caoba acentúan los juegos formales. Además incluyen toques de modistas como franjas, adornos con borlas, botones plisados y uniones.

Muebles de estilo artesanal: tienen un estilo distintivo, sin-sinsentidos. Los muebles duraderos y simples de madera a menudo tienen listones de madera, patas rectas y ninguna decoración. Aunque son relativamente sencillos, están ente los más apetecidos por el comprador, destacando por su madera de un modo único.

3. Elije Muebles pieza por pieza:

 

Cada mueble tiene un objetivo funcional o decorativo. Conoce qué características debes considerar cuando compras el mobiliario común de la casa.

Compra un sofá: Escoge un sofá basado en los estilos que te gustan. Puedes escoger un sofá de una sola pieza o de secciones que incluya dos o más piezas. Toma en cuenta los brazos y tela del sofá.  Elige muebles pieza por pieza.

Brazos del sofá: considera el estilo y la altura de los brazos del sofá. Pueden ser sin brazos, enrolados o curvos. Elige uno con brazos inferiores, acolchados y enrolados si quieres holgazanear en tu sofá.



Tela del sofá: decide si quieres patas tapizadas, bordeadas o descubiertas, si quieres que tu sofá sea tapizado o con fundas removibles.

Decídete por un juego de comedor

Los juegos de comedor vienen en formas y tamaños para ajustarse a tus necesidades de entretenimiento. Las mesas de comedor rectangulares tradicionales y las mesas de comedor redondas tienen una apariencia clásica y pueden incluir hojas desplegables para más asientos. Las mesas redondas ofrecen un mejor flujo conversacional. Acuérdate de conseguir sillas de comedor que quepan debajo de la mesa. Elige sillas todas de madera clásicas, sillas tapizadas elegantes o sillas con almohadillas cómodas. Reserva butacas más grandes para las cabeceras de tu mesa.



Elige las sillas: Desde sillas profundas y suaves para descansar hasta sillas más formales perfectas para socializar, encontrarás una gran selección de sillas en Muebles L-DEN

Sillas tapizadas: las sillas tapizadas con asientos firmes o derechos proporcionan un buen apoyo para leer o socializar.



Sillas ocasionales: las sillas ocasionales decorativas tienen una escala más pequeña que las piezas tapizadas. Busca uniones limpias, lisas con un mínimo de clavos y tornillos.

Sillones: compra sillones por comodidad y espíritu práctico. Recuerda que algunos sillones requieren espacio atrás para desplegarse totalmente

Selecciona muebles para almacenajeConsigue más espacio de almacenaje para tu ropa, archivos, discos, y más.



Armarios: Los armarios elegantes y versátiles pueden guardar una TV, la colección de CDs, incluirse en tu estudio o darte espacio de armario adicional. Si el armario no funciona en tu espacio familiar, añade una barra colgante e intenta en tu dormitorio.

Tocadores: los tocadores, también llamados cómodas, funcionan en el dormitorio para guardar de todo, desde calcetines hasta suéteres. También puedes usarlo en tu recepción de entrada para guardar llaves, dinero y otros artículos. Si te enamoras de un tocador en particular, pero no eres un apasionado por las bisagras, solamente ajústalo a tu gusto.

 

Escritorios: Los escritorios pueden satisfacer una necesidad decorativa, servir un objetivo funcional o ambas cosas. Por ejemplo, los escritorios de tapa corrediza tienen una apariencia estéticamente agradable y guardan tus papeles y archivos. Compra un escritorio modular en un color no reflexivo para trabajos serios. Este deberá tener al menos un orificio para pasar los cables de la computadora y del teléfono. Considera cuánto espacio de almacenaje quieres que tu escritorio te proporcione mirando las dimensiones de los cajones.

Elige muebles de dormitorio: Cuando busques muebles de dormitorio, considera el tamaño de tu cuarto, sobre todo si necesitas una cama. Los sillones, sofá camas y literas ahorran espacio, pero las camas de tamaño natural, las camas extra grandes y las camas gigantes ocupan más espacio. Compra un juego de dormitorio completo si quieres una cama y el tocador haciendo juego. Piensa en añadir una pieza única, como un tocador.

4. Compra con confianza en Muebles L-Den

bottom of page